Mejor transporte a través de la tecnología.

CES 2024 muestra tecnologías inteligentes para bicicletas eléctricas

Noticias

La semana pasada, CES 2024 mostró algunas de las últimas bicicletas eléctricas lanzadas en la industria y proporcionó una plataforma para que los fabricantes presentaran sus modelos más nuevos.

En particular, el evento destacó las últimas tecnologías inteligentes y capacidades de IA que se están integrando en los nuevos vehículos de micromovilidad.

Por ejemplo, Urtopia presentó sus modelos de bicicletas eléctricas Fusion y Carbon 1 Pro, que están equipadas con ChatGPT controlado por voz para brindar información como planes de entrenamiento personalizados o recorridos turísticos.

Además de producir las primeras bicicletas eléctricas con tecnología OpenAI, Urtopia afirma que su modelo Fusion es la primera bicicleta eléctrica con doble motor y batería dual del mundo.

El stand de Urtopia en CES 2024

Mientras tanto, Vanpowers también presentó sus últimos modelos de bicicletas eléctricas en CES: la bicicleta eléctrica de montaña GrandTeton y la bicicleta eléctrica de grava liviana UrbanCross.

Con estos desvelos, el fabricante destacó la importancia de su nuevo sistema de seguridad inteligente, que pretende marcar una referencia en prevención y detección de robos.

Este sistema inteligente integra funciones como bloqueo del motor del buje, SOS de emergencia, detector de vibraciones, seguimiento GPS en tiempo real y geocercas.

Vanpowers presentó sus últimas bicicletas eléctricas inteligentes en CES

Además, Segway-Ninebot presentó el Segway Xafari y el Segway Xyber durante el evento.

Estos modelos están equipados con ‘Percepción Activa de Escena’, que observa las condiciones de la carretera y al conductor para tomar decisiones de forma inteligente. Esto podría incluir acciones como ajustar la potencia de salida y encender o apagar los faros.

Además, estos nuevos vehículos también cuentan con cockpits inteligentes que integran aplicaciones, altavoces electrónicos, faros con sensores, reproducción de música y sistemas de navegación inteligente en un salpicadero con pantalla a color.

Segway se centró en las bicicletas eléctricas inteligentes durante el evento CES 2024

También vale la pena señalar que las bicicletas eléctricas exhibidas en CES continúan elevando el listón en términos de autonomía, transmisión y capacidad de la batería. Sin embargo, para destacarse verdaderamente, los fabricantes parecen igualmente centrados en ir más allá para integrar tecnologías inteligentes impulsadas por IA en sus vehículos.

Por lo tanto, el enfoque en la micromovilidad en CES 2024 se centró en características impulsadas por la tecnología y capacidades de asistencia al conductor para mejorar aún más la experiencia del usuario más allá del manejo físico de los vehículos.

Articulos relacionados

Boletin ITS Peru

No te pierdas nuestros nuevos articulos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sostentabilidad y otros.

Nuestro Boletín - Newsletter

Boletín ITS Perú

No te pierdas nuestros nuevos artículos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sustentabilidad y otros.
Manténgase actualizado, únete ahora.

Siguenos en Facebook

Comunidad Mujeres en Transporte

Únete a la comunidad MET y encuentra muchos más artículos relacionados.