Mejor transporte a través de la tecnología.

Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) Perú es una organización sin fines de lucro liderada e impulsada por entusiastas del transporte que busca difundir información sobre soluciones de transporte para respaldar un sistema más seguro, eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente entre la comunidad del sector público, privado y académico, a través de 3 principios:

INFORMAR

Crear conciencia de los beneficios de los ITS, ideas innovadoras y nuevas practicas sostenibles de transportes en la región a través de artículos, noticias, conferencias y talleres.

PROMOVER

Impulsar un mercado altamente competitivo y desarrollado en la región para el despliegue de tecnologías nuevas y emergentes para el sector público, privado y académico.

CONECTAR

Generar la interacción y conectar a profesionales, técnicos, estudiantes del sector transporte y ofrecer a sus miembros oportunidades para establecer contactos e intercambiar información.

Nuestra misión es trabajar hacia un despliegue más amplio de soluciones de transporte promoviendo ideas innovadoras y tecnologías para ofrecer un transporte más seguro, fluído, eficiente y sostenible en el Perú.

Nuestra visión es dar forma y mejorar el transporte hacia el futuro, construyendo una sociedad mejor con un transporte más accesible, equitativo y ambientalmente sostenible a través de la implementación de ITS y nuevas ideas.

AFILIADOS

SOCIOS ESTRATEGICOS

COLABORADORES

El equipo de ITS Perú trabaja para garantizar que nuestros miembros estén respaldados, representados e informados en la industria.
Trabajamos en diversos rubros de la ingenieria y en sectores que buscan fomentar resultados colaborativos e impactantes.

Nuestras actividades están dirigidas a construir una comunidad de personas comprometidas e interesadas en la ingeniería, transportes, tráfico, ITS y sus beneficios.

ITS Perú ofrece la oportunidad a los miembros en todos los niveles de carrera, de ser parte de nuestros comités.

Christian Arpasi

Fundador
Christian se interesa por la sustentabilidad, así como por temas tecnológicos que incluyen Internet de las Cosas (IoT), IA, modelación y optimización para análisis predictivo y su aplicación para Smart Cities y sistemas de transporte inteligentes (ITS).

Christian se graduó como ingeniero de transporte en la Universidad Nacional Federico Villarreal y como ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica del Perú, recientemente, terminó su grado de maestría en Ingeniería Tecnológica en el Southern Institute of Technology (SIT) en Nueva Zelanda. Proporcionándole bases sólidas para las funciones en la ejecución de proyectos de tecnologías ITS aplicadas al tráfico y transporte.

Estos roles incluyeron trabajar como parte de equipos técnicos de ingeniería, donde contribuyó y administró una variedad de tareas, incluída la elaboración de ingeniería de detalle, planificación e implementación de equipos electromecánicos para proyectos de semaforización, peajes y túneles ITS. Fue parte del equipo de operación y mantenimiento del Túnel Gambetta y luego paso a liderar la implementación de equipos ITS de la red vial nacional peruana.

Christian tiene experiencia en liderazgo de proyectos ITS, habiendo trabajado para la GTU, Sice Perú, Provias, MTC y actualmente para New Zealand Transport Agency como especialista ITS en la operación, mantenimiento y optimización de semaforización, túneles (Mount Victoria, Arras, Terrace Tunnels) y otros sistemas ITS a través de la red vial nacional neozelandeza en el Wellington Transport Operations Center (WTOC).

Como director cofundador de ITS Perú busca lograr un sistema de transporte peruano más seguro, sostenible y eficiente. Esto incluye la realización de eventos, presentaciones, conferencias, participación en talleres con la visión de diversificar la industria de tráfico y transporte, fortalecer el conocimiento y la colaboración entre profesionales jóvenes y experimentados.

Angel Choque

Co-Fundador
Angel tiene una pasión por los autos y la tecnología, le interesa mucho los vehículos del futuro. Intenta cambiar el estado actual de los sistemas de transporte añadiendo mejoras en la seguridad de los conductores, el descongestionamiento vehicular y la comodidad en los desplazamientos urbano e interubano.

Angel es ingeniero de transportes graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal y egresado de ingeniería civil en la Universidad Continental. Es especialista en proyectos de Tránsito y Transporte, Smart Urban Mobility, ITS y Smart City. Identifica de manera pro-activa oportunidades para promover el uso de nuevas tecnologías y la seguridad en el diseño de infraestructura vial urbano y de carreteras. Trabajó y participó en la integración tecnológica en peajes de Lima para la “Concesionaria Rutas de Lima” conjuntamente con “Tecsidel”, para la implementación de ITS especializados en peajes, señales de tráfico, clasificación y conteo vehicular e identificador de puntos con mayor frecuencia de accidentalidad.

A laborado como supervisor de proyectos y estudios técnicos de señalización de vías, seguridad vial y planes de desvío en carreteras. Contribuyó en los estudios de ingeniería para la ejecución de sistemas contra incendios en grifos y plantas de Petroperú, así como en la minera “Shahuindo – Pan American Silver”. Actualmente es coordinador y ingeniero especialista en proyectos de tránsito, semaforización y señalización vial en la empresa Intelligent Transportation Solutions Perú SAC.

Como cofundador y project manager, Angel busca solucionar, mejorar y concientizar sobre la seguridad vial, el cambio climático y uso de recursos; con nuevas estrategias para la eficiencia y sostenibilidad del planeta. Ayuda a estudiantes egresados a conectar con proyectos que desarrollen progreso al país en los distintos sistemas multimodales donde interactúa el transporte, fomenta decisiones responsables en infraestructura vial y en sistemas inteligentes de transporte en los alumnos.

 

Angelica Martinez

Comunicaciones & Editora
Angélica es apasionada por las Artes y la Cultura, ella asegura que estas disciplinas inspiran al ser humano abre la mente y la imaginación, también busca llegar a las personas a través de la enseñanza fomentando valores.

Angélica se graduó en la Universidad Arturo Michelena (UAM) como licenciada en Artes Mención Música.

Le apasiona impulsar a personas para el  desarrollo  profesional, y  liderar solución innovadora en  sus equipos de trabajo. Ella se unió a ITS Perú, porque le apasionan los buenos resultados  y el papel cada vez mayor que puede desempeñar la tecnología para permitir un cambio crítico en la forma en que viajamos.

Facilita las actividades de comunicación del equipo y promover la visión de ITS Perú y brindar un lugar donde podamos compartir ideas, aprender y ayudarnos mutuamente a crecer.

Angélica es una firme defensora de mejorar la equidad y los resultados ambientales a través de una mejor toma de decisiones de transporte y espera poder fomentar esto a través de su inclusión al equipo ITS Perú.