MUJERES EN TRANSPORTE

Mujeres en Transporte es un grupo de entusiastas del transporte que nace a partir de la poca representación femenina en la industria y de las dificultades que tenemos en el sector transporte.

Todas y todos son bienvenidas a unirse; pues creemos que al trabajar en conjunto podemos promover una fuerza laboral de transporte diversa y fuerte que construya un entorno igualitario y seguro en el Perú.

¿qué es mujeres en transporte?

Mujeres en Transporte (MET)  es una organización que se inició con el fin de reunir a profesionales, estudiantes, usuarias y personas interesadas del sector transporte y mobilidad en un espacio seguro y diverso. Bajo los objetivos de la representación y la visibilización, queremos propiciar que se compartan experiencias y que se generen debates. De igual forma, buscamos destacar la participación de las profesionales y promover la presencia de las mujeres en el sector.

¿Por qué es importante Mujeres en Transporte?

El sector del transporte y sus ramas adyacentes, son ambientes en los que las mujeres tienen aún que enfrentar muchos desafíos y barreras que van desde la falta de representatividad en el sector hasta la inseguridad que sufren las usuarias en el transporte público. Para enfrentar estos retos, se necesitan espacios como los que proponemos, donde las protagonistas puedan expresarse, compartir ideas y experiencias en un ambiente seguro y que promueva tanto el desarrollo profesional como el personal.

¿Que buscamos lograr en MET?

En MET buscamos:
  • Crear y fomentar espacios seguros en los que debatir.
  • Intercambiar experiencias para crear una cultura de cambio y combatir estereotipos.
  • Difundir investigaciones
  • Exponer los desafíos y barreras que encuentran las mujeres en el sector transporte y la movilidad. 
A través de actividades y difusión de información, se podrá aportar con nuevas oportunidades para discutir acerca de diversos temas allegados al transporte y de interés, con el objetivo de ayudar a diversificar la industria y generar nuevas lideresas.
De esta forma, podremos superar las barreras que hacen que el transporte sea aún un ámbito de subrepresentación e inseguro. 

¿Que se puede esperar de MET?

En MET se busca abrir espacios para el diálogo y para compartir experiencias. Para lograrlo, realizaremos 3 conversatorios centrales al año y publicaremos artículos frecuentes en nuestra web y redes.

Se estima que en un futuro cercano sumaremos a nuestras actividades webinars, foro y otros espacios que aporten al desarrollo de las mujeres en el transporte.

TEMATICAS

  • Equidad de género
  • Diversidad.
  • Networking.
  • Transporte sostenible e inclusivo.
  • Movilidad.
  • Sistemas Inteligentes.

¡El transporte necesita más mujeres!

Si eres una persona entusiasta del trasnporte o te interesa unirtenos y ayudar a impulsar Mujeres en Transporte.

 

Escribe junto a nosotros y forma parte de este proyecto.

 

Contáctanos en nuestras redes sociales o envianos un mensaje: info@itsperu.org