Mejor transporte a través de la tecnología.

Gente en Transporte: Serie

prueba

La historia de Lauren Streifer, Asociación de Transporte Público de Australia y Nueva Zelanda

Para la serie exclusiva ‘Gente en Transporte’ de ITS Peru, Lauren Streifer, directora ejecutiva de la Asociación de Transporte Público de Australia y Nueva Zelanda, comparte ideas sobre su viaje transformador dentro del sector del transporte público, destacando los momentos cruciales, las asociaciones que dan forma a la industria, y su visión de un futuro del transporte más inclusivo y sostenible.

¿Puede contarnos un poco sobre su papel en PTAANZ?

Mi función como directora ejecutiva de la Asociación de Transporte Público de Australia y Nueva Zelanda (PTAANZ) es liderar nuestra organización para impulsar un cambio positivo en el sector del transporte público en Australia y Nueva Zelanda. Soy responsable de establecer la dirección estratégica, fomentar la colaboración y abogar por soluciones innovadoras que mejoren los sistemas de transporte para todos y, en última instancia, mejores comunidades para todos nosotros.

¿Qué te inspiró a buscar una carrera en la industria del transporte?

Como la mayoría de los líderes que he conocido, caí en este sector por accidente. Vengo de una formación diplomática, lo que significa que tuve que ponerme al día sobre numerosos temas en un corto espacio de tiempo. Agricultura, comercio e incluso recuperación económica de la crisis financiera. Después de tomarme un año sabático y viajar, vi que se anunciaba un puesto de relaciones gubernamentales en el sector del transporte y pensé en postularme y hacerlo por un corto tiempo hasta que encontré algo más, pero me enamoré de este sector. Este sector tiene una gran cantidad de oportunidades, aprendizaje y aventura.

Creo que la razón por la que la gente entra en esta industria es menos importante que la razón por la que se quedan. Esta industria es colaborativa, orientada al futuro y tiene un gran impacto comunitario. Una vez que ingresas a esta industria, tiendes a no abandonarla nunca.

Lauren Streifer es la directora ejecutiva de la Asociación de Transporte Público de Australia y Nueva Zelanda (PTAANZ), que impulsa la innovación, fomenta el crecimiento y establece asociaciones globales dentro del sector del transporte público. A partir de sus funciones de liderazgo anteriores en la firma de asesoría Streifer & Co y como directora ejecutiva de Roads Australia, la capacidad comprobada de Lauren para cultivar la colaboración y elevar el compromiso de la industria sirve como testimonio de sus capacidades. Su liderazgo tiene como objetivo elevar aún más las contribuciones de PTAANZ en la defensa de la movilidad sostenible y amplificar la influencia positiva de la organización.

¿Cuáles serían los tres aspectos más destacados de su carrera en la industria hasta la fecha?

La mayoría de mis aspectos más destacados implican retribuir. Mis tres primeros serían:

  • Formé una poderosa asociación con una organización sin fines de lucro llamada CareerSeekers, que ayuda a refugiados y solicitantes de asilo a encontrar puestos en la industria del transporte. Nuestra asociación llevó a que 700 refugiados se unieran a nuestro sector. Esto no es sólo lo “correcto”, sino que tiene enormes beneficios para las organizaciones contratantes; La resiliencia y el impulso mostrados por estos nuevos empleados son extraordinarios. Estoy realmente orgullosa del impacto a largo plazo que esto ha tenido en los proyectos que desarrollamos, las comunidades a las que servimos y las vidas de las personas que adoptaron estos roles.
  • Al darnos cuenta del gran auge del transporte y la infraestructura que se avecinaba, trabajamos con más de 50 líderes en toda Australia para crear un programa de inducción a la industria, llamado Programa de Introducción a la Infraestructura de Skillsy, que daría la bienvenida a jóvenes profesionales y nuevos participantes en el mercado de nuestros sectores. Más de 50 organizaciones gubernamentales y privadas han enviado sus equipos y ahora los llevamos a cabo en todo el país, pero lo más importante es que nuestros participantes entran en un ambiente cálido y acogedor. Estoy orgullosa de lo que hemos construido y del impacto que tendrán los líderes emergentes una vez que se gradúen.
  • Finalmente, ha sido un honor increíble desempeñar el cargo de Director Ejecutivo de la Asociación de Transporte Público de Australia y Nueva Zelanda. Es un privilegio trabajar con líderes de toda la región para mejorar nuestro sector para nuestra comunidad, y me encanta la oportunidad de representar lo mejor de nuestro sector en el extranjero y colaborar con líderes globales. Nos enfrentamos a desafíos similares y podemos lograr mucho cuando trabajamos juntos.

¿Qué consejos clave le darías a alguien interesado en una carrera en el transporte?

Creo firmemente en aprender de los demás. Por lo tanto, mi consejo sería comunicarse con personas que provengan de diferentes áreas del sector que podrían interesarle; se sorprenderá de lo abiertas y disponibles que son las personas cuando se comuniquen contigo. Esta industria necesita todas las mentes brillantes que pueda conseguir.

En el futuro, ¿Qué espera que se vuelva más común en la fuerza laboral de la industria del transporte?

Creamos transporte para nuestras comunidades y el sector debe reflejar las industrias a las que servimos.

Esto significa una mayor representación de mujeres, minorías, personas con discapacidad y diferentes orígenes socioeconómicos. La única manera de crear un sector equitativo y una industria innovadora es tener todas las voces en la mesa.

En un mundo ideal, ¿Cómo espera que sea el futuro del transporte público?

Espero que el transporte público se convierta en el modo de transporte preferido a nivel mundial, como se ve en ciudades como Londres, Tokio y Nueva York. Esto significa conexiones intermodales fluidas, alimentadas por fuentes de energía renovables y mejoradas por sistemas inteligentes que optimizan la eficiencia y minimizan el impacto ambiental. Más del 20% del total de las emisiones de carbono provienen del transporte, y la gran mayoría se debe a la propiedad de automóviles. El cambio modal no sólo tiene un enorme impacto ambiental sino que también crea ciudades más integradas, vibrantes y habitables. Deseo que creemos ciudades pensando en nuestros tataranietos, porque ese es el verdadero legado que dejaremos atrás. Si tenemos esa mentalidad, podemos y construiremos cosas hermosas juntos.

Como principal organismo de transporte público y soluciones de movilidad sostenible en Australia y Nueva Zelanda, PTAANZ  celebra periódicamente una variedad de conferencias, seminarios web, oportunidades de networking y eventos de la industria. Siganos en nuestras redes.

Articulos relacionados

Boletin ITS Peru

No te pierdas nuestros nuevos articulos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sostentabilidad y otros.

Nuestro Boletín - Newsletter

Boletín ITS Perú

No te pierdas nuestros nuevos artículos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sustentabilidad y otros.
Manténgase actualizado, únete ahora.

Siguenos en Facebook

Comunidad Mujeres en Transporte

Únete a la comunidad MET y encuentra muchos más artículos relacionados.