Rehabilitación de 33.98 km de la carretera departamental tuvo una inversión de S/330 millones
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró la carretera departamental Neshuya – Curimaná. Esta obra mejorará la conectividad y calidad de vida de más de 20 000 habitantes en la provincia de Padre Abad, Ucayali.
La infraestructura vial beneficiará a los distritos de Irazola, Neshuya y Curimaná. Su renovación optimizará el tránsito y facilitará el transporte de productos agrícolas hacia nuevos mercados.
Para la ejecución del proyecto, el MTC, a través de Provías Descentralizado, gestionó la transferencia de cerca de S/260 millones. En total, la inversión ascendió a S/330 millones, permitiendo la rehabilitación de 33.98 km de vía y la construcción de 16 puentes.
Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, resaltó la importancia de la obra. Señaló que la nueva carretera impulsará el comercio, el turismo y el acceso a servicios básicos.
El ministro estuvo acompañado por el gobernador regional Manuel Gambini y autoridades locales. También anunció el impulso del proyecto ferroviario que conectará Pucallpa con la costa, mejorando la exportación de productos como cacao y plátano.
Con esta moderna vía, los productores locales podrán transportar sus cosechas con mayor eficiencia. Además, se fortalecerá la economía de la región y se dinamizará el acceso a salud y educación.
El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando en proyectos de infraestructura vial. La meta es mejorar la conectividad en todo el país y promover el desarrollo sostenible de las comunidades.