Mejor transporte a través de la tecnología.

Metropolitano eliminará la fila de los sentados: esto dijo la jefa de la ATU

Noticias

El Metropolitano, uno de los sistemas de transporte más importantes de Lima y Callao, ha desarrollado cambios significativos en su servicio para mejorar la eficiencia y la experiencia de los usuarios, quienes a diario se quejan de las largas colas y de las pocas unidades que hay para abastecer a todas las personas.

En esta línea, se ha dado a conocer que el servicio de transporte ha eliminado la fila de los sentados en algunas estaciones, además de que fusionará algunas rutas. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿POR QUÉ SE ELIMINARÁ LA FILA DE LOS SENTADOS EN EL METROPOLITANO?

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, indicó que el Metropolitano necesita un cambio radical y hay varios planes orientados para optimizarlo, entre los cuales destaca la eliminación de la cola de los sentados.

“Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo”, sostuvo la portavoz de ATU. Esta forma de abordar los buses, caracterizada por una cola de usuarios sentados como usuarios parados, ha generado preocupación debido a los incidentes que genera, como hacer que las personas corran despavoridas, sufran caídas, entre otros eventos indeseados.

Para abordar esta problemática, se ha anunciado una campaña integral que incluirá la reestructuración de las colas, el cual cabe mencionar que tendrá como objetivo adicional el hecho de combatir el acoso sexual en los autobuses, que ha sido motivo de numerosas denuncias.

La nueva medida hará que se eliminen las anteriores dos filas (una de usuarios sentados y otra de parados) en los embarques y que ahora solo exista una que sea general, donde todos los pasajeros ingresarán al mismo tiempo a los buses. En esta línea, debemos mencionar que aún continuará funcionando la fila preferencial, la cual tiene prioridad al momento del abordaje.

¿EN QUÉ ESTACIONES DEL METROPOLITANO YA SE HA ELIMINADO LA FILA DE LOS SENTADOS?

La ATU comunicó en sus redes sociales que esta medida ya se ha implementado en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde; y resaltó que los resultados son alentadores. Se ha observado una mejora significativa en el orden de los embarques, una reducción en el tiempo de abordaje de los autobuses y los usuarios han reportado menos incidentes.

“De forma progresiva iremos implementando esta medida en los terminales y el resto de estaciones, a fin de eliminar las filas de sentados y parados que ocasionaban demoras en el embarque de los usuarios y retrasos en la frecuencia de los buses”, explicó la titular de la ATU a la agencia Andina.

¿CUÁNDO SE IMPLEMENTARÁ LA FUSIÓN DE RUTAS?

Con el propósito de mejorar la frecuencia de los buses en horas pico, la presidenta de ATU expresó que esta semana se fusionarán dos rutas. Se implementarán 12 viajes adicionales, lo cual reducirá el tiempo de espera de cada unidad de 3.5 minutos a 2 minutos aproximadamente.

Estos cambios serán informados por las redes sociales de la ATU y a través de los orientadores en las estaciones del Metropolitano

Fuente: 

Articulos relacionados

Boletin ITS Peru

No te pierdas nuestros nuevos articulos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sostentabilidad y otros.

Nuestro Boletín - Newsletter

Boletín ITS Perú

No te pierdas nuestros nuevos artículos, noticias y novedades sobre movilidad, innovación urbana, sustentabilidad y otros.
Manténgase actualizado, únete ahora.

Siguenos en Facebook

Comunidad Mujeres en Transporte

Únete a la comunidad MET y encuentra muchos más artículos relacionados.