hile: infraestructura de ciclismo y monitoreo de bicicletas
MetroCount y Grupo DPS, han emprendido un gran proyecto de monitoreo de bicicletas en la Región de Aysén. Fundado en 2014, el Groupo DPS cuenta con un equipo de ingenieros de tráfico dedicados que administran proyectos en las regiones del sur (Coyhaique), central (Santiago, Rancagua) y norte (Copiapó, Calama) del país. Hablamos con Pablo Villarroel (Gerente de Proyectos) para saber más sobre sus trabajos de monitoreo con los contadores permanentes RidePod® BP.
Transporte alternativo
En los últimos años, el gobierno chileno ha estado presionando para mejorar la infraestructura ciclista con el objetivo principal de reducir el número de coches en las calles, disminuir la congestión vial y combatir la contaminación ambi-ental. La promoción de la bicicleta como un medio de transporte alternativo va más allá de su uso recreativo, buscando fomentar un estilo de vida saludable entre los chilenos. Una parte crucial de esta transformación es la construcción de una infraestructura ciclista adecuada en todo el país.
La contribución de GROUPO DPS y MetroCount en la promoción del ciclismo en Chile
Tras la etapa de construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera entender la participación ciclista en Aysén. El Ministerio tenía requisitos muy específicos para la recopilación de datos, incluida la hora exacta de llegada (hh:mm:ss) de cada ciclista, la velocidad, la dirección y el volumen general de ciclistas. Utilizamos equipos MetroCount para recopilar los datos y pro-porcionarles resúmenes y datos sin procesar. Dado que la preci-sión es muy importante, natu-ralmente elegimos MetroCount.r.
Explorando los sitios de RidePod BP
La mayoría de los sitios están ubicados a lo largo de un único carril para bicicletas y peatones que cubre Puerto Aysén. El carril separado cubre áreas a ambos lados del río Aysén que divide la ciudad. El río proporciona una línea de pantalla perfecta para monitorear el tráfico de bicicletas que se mueve hacia el norte y el sur por la ciudad.
Las instalaciones se llevaron a cabo entre junio y diciembre de 2017. Tuvimos que lidiar con lluvia, nieve, fuertes vientos y granizo durante toda la instalación. Esto nos retrasó mucho, pero las condiciones climáticas adversas son solo otra razón por la que decidimos instalar el robusto equipo MetroCount, resistente a la intemperie